Razones Por Las Que Mas Melón A Tu Cuerpo Le Debes Dar

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El melón pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al igual que el pepino, la calabaza y el calabacín, es el fruto de la melonera, una planta anual y herbácea, es uno de los frutos más grandes de tamaño conocidos, con un peso que varía entre los 700 gramos y los 4 kilos, su corteza puede ser de colore verde, amarillo, anaranjado o blanco, igual que la pulpa, dependiendo de la región donde sea cultivado.

Este fruto le ofrece muchos beneficios a nuestro cuerpo, por eso hoy te hablaremos de ellos para que consideres incluirlo con mucha mas regularidad en tu dieta.

Razones por las que mas melón debes consumir

Agua: El melón es rico en agua, contiene entre un 85% y 90%, cada 100 gramos de pulpa equivalen a unas 35 calorías, 8 gramos de glúcidos, fibra (1%), un 0,1% de grasas y proteínas (0’6%).

Vitaminas: Este se caracteriza por su alto contenido en betacaroteno que se convierte en vitamina A, cuenta con vitaminas C y B9, comer 200 gramos de melón ofrece más del 80% de vitamina C que el cuerpo necesita al dia, además de un 30% de B9 o ácido fólico y el 20% de betacaroteno, potasio (330 mg/100 gramos), fósforo (21 mg), calcio (6 mg) y magnesio(15 mg).

Sistema inmunitario: La vitamina A refuerza el sistema inmunitario, es un antioxidante que ademas hidrata y previene la sequedad de las mucosas, piel, etc.

Depurativo: Por ser de alto contenido de agua y minerales es un excelente depurativo tanto para el sistema urinario como el hígado, ayudando a eliminar grandes cantidades de toxinas.

Cardiovascular: La adenosina y el licopeno que contiene el melón ayudan a prevenir infartos, además la citrulina activa la vasodilatación que permite el buen funcionamiento de las arterias.

Laxante: El potasio que contiene actúa como laxante suave, eliminando toxinas y neutralizando la acidez.

Rejuvenecer: Su gran contenido de vitamina C y betacaroteno aumentan la producción de colágeno por parte del cuerpo, retardando el envejecimiento.

Perder peso:  Al ser rico en agua este se hace un gran diurético, es una de las mejores opciones cuando deseas perder peso.

Ojos: Los carotenoides ayudan a mejorar la visión, ademas la vitamina A activa el funcionamiento ocular.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.