Remedio Sabroso Para Tratar El Insomnio

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

Dormir nos parece algo normal y natural pero nunca nos preguntamos que tanto es lo adecuado y que tan poco puede ser dañino para nuestra salud, en general y por salud después de llegar a la adolescencia se recomienda dormir como mínimo 8 horas continuas por día.

No todos entendemos que el insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, en ocasiones incluso puede provocar que no logremos conciliar el sueño en absoluto durante la noche, este trastorno del sueño afecta a aproximadamente el 30% de la población, resultando más frecuente en mujeres y ancianos.

Muchas enfermedades o patologías graves están directamente relacionadas con las alteraciones del sueño, entre ellas destacan cáncer, diabetes, deprecion y las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo los pacientes hipertensos de edad avanzada y con problemas para conciliar el sueño poseen un riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares más elevado que el resto de la población.

El insomnio suele presentarse como efecto secundario de otros problemas físicos o psicológicos, unas de las causas más frecuentes hoy día son el manejo inadecuado del estrés, uso intensivo de dispositivos electrónicos y la ingesta excesiva de sustancias con cafeína, este desorden del sueño puede presentarse al inicio de la noche o existen despertares frecuentes durante las noches de manera continua en el tiempo.

Remedio Sabroso Para Tratar El Insomnio

Remedio Sabroso Para Tratar El Insomnio

Tomar Pero Sin Abusar

Para disminuir los episodios de insomnio puedes tomar un vaso leche tibia ( 7 – 16 onzas) mezclado con una copita pequeña de brandy (recuerda es una copita pequeña) antes de acostarse y de seguro este brebaje te ayudara a dormir plácidamente, disfrutando de un sueño relajante y reparador, tambien te dejo otras recomendaciones que ayudaran en esta tarea.

  • Trata de mantener un horario de sueño regular.
  • Practica en lo posible ejercicio físico a diario por lo menos 60 minutos.
  • Evita el ruido y luz en exceso dentro del dormitorio.
  • Utiliza un colchón y una almohada cómodos.
  • Tener cuidado con el consumo en exceso de alcohol y cafeína.
  • Evita las cenas abundantes
  • Retira los aparatos electrónicos del cuarto antes de acostarse.

Si con estas medidas no consigues conciliar y tener un sueño reparador, deberás consultar a un profesional de la salud especializado en desorden del sueño.

¿Alguna vez en tu vida has sufrido de insomnio o trastornos del sueño?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.