¿Sabes Porque Debes COMER Mas PISTACHOS?

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El pistacho es un fruto seco de color marrón claro y con un deliciosos sabor agridulce, una porción de 50 gramos de pistachos crudos aporta un 20% de las proteínas vegetales que necesita el cuerpo por día, contienen un 28% de hidratos de carbono que al ser absorbidos lentamente por el organismo nos dan energía a lo largo del día, ofrecen un 10% de fibra vital para regular el tránsito intestinal, poseen un 44,5% grasas que están formadas hasta en un 54% por el monoinsaturado ácido oleico el mismo que hace tan saludable el aceite de oliva o el aguacate en especial para el corazón.

Hablando de minerales, después del sésamo, el pistacho es el fruto seco más rico en hierro y con mas potasio (1g por cada 100), lo que lo hace recomendable para controlar la tensión arterial.

Otros beneficios de comer mas pistachos

Antiinflamatorio

Gracias a sus antioxidantes y otros agentes inhibe el desarrollo algunos genes que promueven procesos inflamatorios en el cuerpo lo que disminuye el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas y degenerativas, como la artritis, diabetes, etc e incluso cáncer, una ración de 50 g contiene el doble de  antioxidantes que una taza de té verde.

Corazón

Al comer este fruto rico en fitoesteroles y grasas saludables que aportan mucha luteína que se encarga de evitar oxidación del colesterol y su acumulación en placas de ateroma, así como fitosteroles y fibra que ayudan a eliminarlo de la circulación, previene infarto, arteriosclerosis y otros trastornos vasculares.

Anemia

Su contenido alto de cobre (1,3 mg/100 g) y de hierro (4,15 mg) favorece la asimilación de este último mineral, para mejorar la absorción del hierro del pistacho puedes acompañarlo con alimentos ricos en vitamina C.

Ojos

La luteína y los carotenos protegen la vista y generan un menor desarrollo de cataratas, degeneración macular y pérdida de visión, también mejoran percepción visual nocturna.

Diabetes

Al ser rico en fibra que favorece el tránsito intestinal y el control del azúcar, es recomendado a los diabéticos para regular la carga glucémica elevada producida por alimentos como el pan o las patatas.

Sexo

Mejora la lívido gracias al zinc que contiene y que necesario para la síntesis de hormonas sexuales y la arginina un aminoácido que favorece la erección.

¿Sabias todo lo que aportan los pistacho a tu cuerpo?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.