Sabes Si Tus Hormonas Te Engordan

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Tus hormonas te pueden estar jugando una mala pasada:

Siempre que tenemos sobrepeso, se cree que es por alimentarnos mal, comer en exceso, hacer poca actividad física, pero que tal que la cosa sea cuestión de hormonas, ya que los desequilibrios hormonales son una de las principales causas del aumento de peso, ademas cuando una persona ya tiene sobrepeso, los sistemas hormonales se alteran y se hace mas difícil perder peso aun con dieta y ejercicio.

Hormonas que debes cuidar para no engordar

Tiroidea: Son las hormonas T4 y T3, que se encargan de regular la metabolizacion de proteínas, grasas e hidratos de carbono, la baja producción de esta hormona se llama hipotiroidismo y relentiza la metabolización de los alimentos y la capacidad para que el cuerpo queme la grasa, se recomienda comer ajo, tomates, espinacas, habas, guisantes, maíz, girasol, lentejas, guisantes, habas, avena, mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque, nueces del Brasil, piña, avellana, pistachos, anacardos, mariscos y sal yodada.

Leptina: Es producida por el tejido adiposo y se encarga de informar al hipotálamo sobre el tamaño de los depósitos de grasa en el organismo, por lo que la obesidad se genera cuando la sangre se satura de leptina que envia el cerebro o porque se desarrolla una alteración en sus receptores a nivel cerebral, para estimular  producción debes consumir mucho pescado, ademas alimentos cono el brocoli, granos enteros, almendras, espinacas o zanahorias, entre otros.

Estrogenos: Son hormonas producidas por los ovarios y las glándulas adrenales desde la pubertad hasta la menopausia, contribuyen a metabolizar las grasas y repartidlas por todo el cuerpo, por lo que si se alteran afectan el peso corporal, para estabilizar su producción se recomienda el consumo de frutos rojos, brócoli, col de bruselas, coliflor, rábano, espárragos y cereales integrales con alto contenido en fibra.

Insulina: Esta hormona es secretada por el páncreas y regula los niveles de glucosa en sangre, las dietas altas en hidratos de carbono y azúcares obligan al páncreas a generar más insulina para estabilizar los niveles de glucosa y cuando no lo consigue esta termina acumulándose en forma de grasa, se recomienda consumir hidratos de carbono de carga glucémica favorable como cereales integrales, verduras y hortalizas, legumbres y frutas para mantener estables tus niveles de insulina.

Ghrelina: Conocida también como la hormona del hambre, se sintetiza en el estómago y es capaz de despertar el apetito, lamentablemente, este no es su único efecto, pues también favorece la acumulación de lípidos en la grasa visceral, aquella que se sitúa en la zona abdominal y es considerada la más peligrosa, se recomienda comer muchas frutas, verduras, legumbres y granos como avena, sésamo o chía que al ser ricos en fibras solubles controlan el apetito y la producción de esta hormona.

Recuerda que hacer ejercicio con regularidad también puede ayudar a mantener tus hormonas rebeldes es su sitio.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.