Sabias Que La Chia Es Una Super Semilla

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La chia es otro super alimento

La semilla de chía contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos, 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales.

La semilla de chía contiene muchos nutrientes como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.

La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra, las semillas de chía contienen 34,4 g de fibra en 100 de chía, o bien, para 100 g de fibra se precisan 290 de chía.

En comparación con otros alimentos tiene dos veces mas proteína que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.

Beneficios que nos ofrece la semilla de chia

Corazón: Su elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL

Tracto intestinal: La alta concentración de mucílagos, un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, estimulan el peristaltismo o movimiento de los intestinos y mejoran el estreñimiento, los mucílagos crean una viscosidad que hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal.

Diabetes: Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

Bajar de peso: Debido a que llena el estómago y nos produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos.

Antioxidante: Gracia a que posee una alta concentración de fenoles, antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.

Sistema oseo: Solo 30 g de chia te brindan el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea, también aporta boro, que ayuda a metabolizar el calcio.

¿Sabes algo mas a cerca de esta poderosa semilla?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.