Sanar La Conjuntivitis De Forma Natural

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

Según su causa la conjuntivitis se clasifica en:

  • Bacteriana: Diferentes bacterias pueden ser responsables de la infección, en la conjuntivitis bacteriana los síntomas del ojo enrojecido están generalmente asociados con lagrimeo de color verdoso o amarillento, la conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa.
  • Víricas: Son las más frecuentes, producidas generalmente por adenovirus, con menos legañas y posible afectación corneal dolorosa, son muy contagiosas, son producidas por las manos, toallas o hasta estornudos infectados, los síntomas son enrojecimiento de los ojos, eritema biocular, lagrimeo, costras amarillas, etc.
  • Alérgicas: típicamente estacionales, se distinguen por tener un importante picor, y por tener legañas acuosas y frecuente asociación con sinusitis.
  • Por cuerpo extraño. El mal uso de las lentes de contacto o lentillas, o si no están correctamente desinfectadas, facilita la introducción de los microbios causando conjuntivitis.
  • Traumáticas. Los arañazos y los golpes facilitan la sobre-infección conjuntival.

Hoy te dejamos 2 remedios naturales para palear los síntomas y sanar tus ojos de la molesta conjuntivitis.

Remedios naturales para sanar la conjuntivitis

1 . Manzanilla: Esta planta medicinal posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos.

Ingredientes

  • 20 gramos de hojas de manzanilla
  • 1/2 taza de agua (125 ml)

Preparación

Colocar el agua a hervir, cuando hierva apagar el fuego y añadir la manzanilla, dejar reposar hasta que esté tibio, colar y remojar una gasa limpia y pasarla suavemente sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces por día.

2. Calendula: Esta planta medicinal tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas,  que ayudan a aliviar la inflamación y el enrojecimiento.

Ingredientes

  • 15 gramos de hojas secas de calendula
  • 1/2 taza de agua (125 ml)

Preparación

Colocar el agua a hervir, cuando hierva apagar el fuego y añadir la calendula, dejar reposar hasta que esté tibio, colar y remojar una gasa limpia y pasarla suavemente sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces por día.

Todos en algún momento de nuestras vidas podemos llegar a sufrir una infecciona en los ojos y con estos remedios la podremos curar de manera natural.

¿Conocias las propiedades antisépticas de la manzanilla y calendula?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.