Ser Feliz Es Cuestión De Serotonina

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

La serotonina es vital para ser feliz:

La serotonina es un neurotransmisor presente en el cuerpo humano, puede encontrarse en el tracto gastrointestinal y en las plaquetas de la sangre, el resto es sintetizado en neuronas del cerebro, es un neuromodulador fundamental del sistema nervioso del humano que determina el estado de ánimo, la percepción, la recompensa, la ira, la agresión, el apetito, la memoria, la sexualidad y la atención.

Los síntomas de que tus niveles de esta hormona podrían estar bajos son mala memoria, dificultad para la toma de decisiones, alteraciones constantes del estado de ánimo, tristeza e ira sin razón, depresión, trastorno de sueño, perdida apetito o ingerir alimentos compulsivamente, baja autoestima, fatiga mental, falta de concentración.

La deficiencia de esta hormona tiene varias causas como son estrés, genética, cambios hormonales, poca exposición solar, problemas metabólicos, dieta pobre en proteínas, vitaminas y minerales, exposición a metales pesados y pesticidas, drogadiccion, algunos antidepresivos, exceso de consumo de energizantes, cafeína, alcohol, aspartame, tabaco.

Para cuidar de que tus niveles de serotonina estén en un punto optimo debes consumir alimentos que la contienen y son la avena, cebada, berenjena, cebollín, col china, judías verdes, lechuga, espinaca, pimiento picante, papa, cereza, uva, nuez, plátano, kiwi, papaya, piña, ciruela, fresa, tomate.

También debes consumir alimentos ricos en triptofano, este es un aminoácido esencial que permite a nuestro cuerpo producir esta hormona y son la soya, maní, semillas de girasol, sésamo, calabaza, albaricoques, banana, kiwi, naranja, mango, cereza, papaya, higo, pera y manzana, siempre se deben consumir al natural.

Debes tomar sol por lo menos 15 minutos por dia, varios estudios han mostrado que una mayor cantidad de serotonina en el cuerpo esta directamente relacionada con una mayor cantidad de tiempo de exposición al sol, esto se debe a el sol es fuente natural para la síntesis de vitamina D y esta vitamina juega un papel primordial en la función cerebral y de los sistemas nervioso e inmune.

Recomendaciones

Puedes acompañar estos concejos con una caminata diaria de por lo menos 30 minutos, meditar, hacer aeróbicos, escuchar música de relajación, hacer paseos en espacios naturales, escribir, cantar.

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.