Subir De Peso También Es Cuestión De Edad

Autor: | Publicado En Adelgazar No comentarios

El cuerpo humano esta diseñado para subir de peso con los años

La termogénesis, que es parte del procesamiento de los alimentos de tu metabolismo, en realidad se mantiene muy constante a lo largo de tu vida adulta, por eso la ilusión de que tu metabolismo se ralentiza con la edad se debe mas al hecho de que envejeces.

Con la edad vas a subir de peso si o si

Una de las razones clave por la cual las personas mayores a veces tienen menor masa muscular y una mayor cantidad de grasa es que su nivel de actividad física disminuye ostensiblemente, entonces cuando eres menos activo, pierdes masa muscular y ganas grasa, ya que tu cuerpo quema calorías más lentamente que el músculo o sea que cuando te haces mayor, necesitas mantenerte mas activo para mantener tu masa muscular y reducir los niveles de grasa corporal.

Ademas se presenta una gran disminución de los niveles de estrógeno, progesterona, andrógenos y la hormona de crecimiento que son esenciales para mantener la masa muscular, lo que genera que después de los 30 años de edad se pierda un 5% de masa muscular cada década de vida.

Este disminución hormonal también genera falta de energía lo que nos hace mas sedentarios, por lo que cada vez nuestro deseo de ejercitarnos es menor.

También el aumento de las responsabilidades en la edad adulta hacen que tengamos mayores niveles de estrés y ansiedad, lo que nos provoca déficit de sueño, alimentarnos mal o comer en exceso.

Como ves son varios los problemas que afectan nuestro cuerpo en la edad adulta y como aun no existe formula mágica para no envejecer, la solución para hacerla mas llevadera, es mejorar nuestros hábitos alimenticios, hacer ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana, controlar los niveles de estrés y ansiedad, dormir bien ( 8,3 horas por día) y entender que el alma siempre podrá ser joven, pero necesita de un buen vehículo con el cual moverse y ese es nuestro cuerpo.

¿Que mas crees que podemos hacer para controlar el sobrepeso por la edad?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.