Tener El HÍGADO Sano Y LIMPIO Tomando Cardo Mariano

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El hígado es el órgano que regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre, lo hace filtrando toda la sangre que pasa por el estómago, luego secreta una sustancia llamada bilis que es la que se encarga de transportar los desechos tóxicos desde el hígado a los riñones y los intestinos para que el cuerpo los elimine mediante la orina y heces fecales, además produce nutrientes y metaboliza los medicamentos y otros químicos para que el cuerpo pueda beneficiarse de ellos sin que le resulten tóxicos, hasta hoy se han identificado más de 500 funciones vitales que el hígado realiza en nuestro cuerpo.

No te parecen razones mas que suficientes para fortalecerlo, mantenerlo sano y limpio, pues aquí te dejamos una planta que es una bendición para este importante órgano.

Hígado sano y limpio tomando cardo mariano

El cardo mariano (Silybum Marianum) es usada desde la antigüedad para tratar problemas de hígado, gracias a que es rica en antioxidantes que ayudan a regenerar las células del hígado, ademas contiene una enzima llamada silimarina que promueve la eliminación de toxinas que se acumulan el el hígado, esta planta también es un coadyuvante en tratamientos de cirrosis, e hígado graso pues esta tiene la particularidad de aumentar la función hepática.

Infusión de cardo mariano

Ingredientes

  • 1/2 cucharada postrera de cardo mariano
  • 1 vaso de agua

Preparación y consumo

Poner a hervir el agua, cuando hierva viertes el cardo mariano y tapas, dejas hervir por 5 minutos, apagas el fuego, dejas reposar, cuelas y tomas, hacerlos 3 veces al día durante 15 días.

Recomendaciones

El cardo de mariano tiene muy baja toxicidad, aunque cabe la posibilidad de que algunas personas sean alérgicas a alguno de los componentes del cardo y pueda provocarles ligeras diarreas y/o flatulencias, raramente vómitos o náuseas.

No deben consumir:

  • Personas en tratamientos cancerígenos con sensibilidad hormonal
  • Diabeticos medicados
  • Si se va a someter a una cirugía
  • Si está en tratamiento con ibuprofeno
  • Si se padece hipertensión
  • Si está tomando algún medicación para el hígado

Nunca hay que esperar a estar enfermos para comenzar a cuidarnos, recuerda que la prevención es la mejor solución, tampoco debes dejar de acudir al médico, ni sustituir los tratamientos.

¿Te gustaría mantener tu hígado sano y limpio?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.