Tres Remedios Naturales Para Curar Rápido El Salpullido
El sarpullido o salpullido es una erupción leve y pasajera en la piel, formada por ronchas o granitos, algunos sarpullidos son rojos, dolorosos, se irritan y pican, otros pueden generar ampollas o partes de piel en carne viva, el sarpullido puede ser un síntoma de una enfermedad, sustancias irritantes o alergias, en algunos casos genes pueden hacer a las personas más propensas a sufrir esta condición.
Algunos se desarrollan espontáneamente, otros aparecen en el transcurso de varios días, a menudo se emplean tratamientos de uso tópico como lociones y cremas, pero también existen remedios naturales que ayudan a calmar sus síntomas y acelerar su desaparición, aquí te dejamos unos muy buenos.
Remedios para curar rápido el salpullido
Aceite de coco
Contiene ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud de la piel, ademas es hidratante y disminuye las reacciones alérgicas.
Modo de uso
Compra preferiblemente aceite de orgánico, luego vas a echar una cantidad generosa en tus manos y vas a aplicarlo en las zonas afectadas, frotas suavemente durante unos minutos hasta que el aceite casi se absorba en su totalidad, no enjugar, aplicar 2 veces por día hasta que los síntomas mejoren.
Bicarbonato de sodio
Este tiene un ligero efecto antiinflamatorio que disminuye la irritación y el ardor.
Ingredientes
- 4 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
- 1/4 de vaso de agua (50 ml)
Preparación y uso
Mezcla el agua con el bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta homogénea, ahora procedes a aplicar en las zonas afectadas, dejas actuar por 10 minutos y finalmente enjuagas con abundante agua, repite su uso 2 veces por días hasta que los síntomas disminuyan.
Avena en polvo
La harina de avena es un potente antiinflamatorio y de los mejores ingredientes naturales para calmar alergias en la piel, incluso sirve para tratar de quemaduras.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 250 gramos de avena (orgánica de ser posible)
Preparación y uso
Agregar la harina de avena y el agua en un recipiente mezclar bien, cuando este bien mezclada vas a hacer paños con un trapo de algodón por 20 minutos 4 veces por día en las zonas afectadas, hazlo hata que los síntomas mejoren.