Un Colon Limpio Es Una Vida Mas Saludable

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Un colon limpio es salud:

El colon es la última porción del sistema digestivo, mide unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro, sus funciones principales son las de almacenar residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas como la vitamina K.

Cuando el colon no esta funcionado bien produce dolor, inflamación, estreñimiento crónico que hace que colon acumule y reabsorba sustancias de desecho y moléculas tóxicas, además termina siendo la causa de otras dolencias propias del sistema intestinal como diverticulosis, impactación fecal, hemorroides, fisura anal, colitis isquémica, etc.

Cuando tienes problemas de colon quizás una de las causas principales sea que consumes poca o nada de fibra, existen dos tipos de fibra, soluble e insoluble, pero hoy te hablaremos de la fibra insoluble.

Consumir fibra insoluble para tener una vida mas saludable

La fibra insoluble es aquella que no se disuelve en agua, permitiendo que la heces absorban mas agua, facilitando su paso por el intestino, ademas ayuda a regular la flora bacteriana, favorece el peristaltismo intestinal y aumenta la frecuencia de las deposiciones, factores clave para limpiar el colon y combatir el estreñimiento.

Hay cuatro tipos de fibra insoluble:

  • Celulosa: Es la parte no digerible de la pared celular de los vegetales y se encuentraen alimentos como los cereales integrales y la piña.
  • Lignina: Esta fibra no pertenece a los carbohidratos, es un componente que aporta rigidez a los vegetales y se combina con la celulosa para formar las paredes celulares, la encuentras en cereales integrales y legumbres.
  • Hemicelulosa: Hace parte de la célula vegetal que acompaña a la celulosa y está presente en granos enteros y alimentos integrales.
  • Almidón no digerible: Se encuentra en alimentos como las legumbres, tubérculos y cereales integrales.

Alimentos con gran cantidad de fibra insoluble:

  • Avena, cebada, salvado de trigo y centeno
  • Arvejas (guisantes o chícharos)
  • Frijoles, (porotos)
  • Habichuelas (judías)
  • Higos
  • Papa (patata)
  • Frutos secos (nueces, anacardos, pistachos y cacahuetes)
  • Ciruela pasa

Según la OMS el consumo diario de fibra para un adulto es de 40 gramos de fibra entre soluble e insoluble, por lo debes incluir estos alimentos en tu dieta regular en cantidades normales, no exceder su consumo porque podría generarte gases, dolor y distensión abdominal.

Recomendaciones

Debes evitar o consumir bajo supervision medica alimentos con fibra si padeces de enfermedad celiaca, cuando tengas diarrea, enfermedades intestinales, anemia o si padeces osteoporosis.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.