Una Planta Que Es Un Gran Alimento

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Una planta que es mas que un alimento

La moringa es una especie de árbol originario del norte de India, crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales, la mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, frutos y raíces se utilizan como alimento.

Benéficos para la salud de esta plata que es un gran alimento

  • Sus fitonutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, también sus propiedades antibióticas y antibacterianas, combaten el crecimiento de patógenos.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  • Los isotiocianatos y flavonoides presentes en sus hojas sirven para tratar las úlceras de estómago y otras molestias como el estreñimiento, gastritis y colitis ulcerosa.
  • Contiene muchos antioxidantes que atacan y eliminan de nuestro cuerpo los radicales libres previniendo la aparición de células cancerosas.
  • Sus aminoácidos y proteínas vegetales, son un excelente suministro de proteínas que rejuvenecen la piel y nuestros tejidos cartilaginosos.
  • Los minerales como el potasio, el hierro o calcio son clave para controlar la presión arterial.
  • El magnesio contenido ayuda a absorber el calcio por el sistema oseo, previniendo la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas.
  • Posee propiedades hidratantes y desintoxicantes que previenen las arrugas y retardan el envejecimiento prematuro.
  • El aceite de la semilla es un excelente acondicionador para el cabello, fortalece las raíces y estimula su crecimiento.

La moringa se puede consumir las hojas en ensaladas 5 a 10 hojas por día, semillas no mas de 3 al día, los estratos y la raíz debe ser recetado por un medico.

Recomendaciones y precauciones

Las hojas y semillas son seguras como alimento si se consume moderadamente, el consumo de la raíz y sus extractos debe ser prescrito por un medico especialista, mujeres embarazadas no consumir, personas hipoglicemicas consumir con precaución, no consumir muy en la noche porque puede producir insomnio, tomar en ayunas puede provocar acidez a algunas personas, tiene un ligero efecto laxante, en casos muy raros puede incrementar excesivamente la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.