Varicocele Tratamiento Natural

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El Varicocele puede dificultar que tengas hijos:

varicocele

varicocele

El varicocele es una dilatación anormal de las venas de los testículos, la mayoría de las veces el varicocele se produce en el lado izquierdo del saco escrotal, afectando al testículo izquierdo y la razón es porque existen diferencias entre las venas testiculares izquierda y derecha, mientras que la vena derecha desemboca en la voluminosa vena cava inferior en un ángulo de 45 grados, la vena testicular izquierda drena en la vena renal izquierda, que es de menor calibre y con un ángulo de 90 grados, lo que dificulta el flujo de la sangre.

Existen 3 tipos de varicocele.

  • Grado I  que es un varicocele pequeño, siendo palpable solamente con aumento de la presión abdominal (toser o soplar).
  • Grado II es un varicocele de tamaño medio, siendo fácilmente palpable al tocar el testículo.
  • Grado III es un varicocele grande, no sólo es palpable, sino que es claramente visible.

El varicocele es una inflamación de las venas que viajan a través de los genitales masculinos y se asocia con los siguientes síntomas:

  • Inflamación de uno o ambos testículos
  •  incomodidad o dolor.

Recomendaciones para tratar un varicocele

  • Duchas genitales con agua a temperatura ambiente en la zona inguinal son eficaces, porque así se logra que la sangre sea devuelta a la periferia, también es bueno hacer baños fríos a los miembros inferiores (piernas).
  • El omega 3 es un excelente anti-inflamatorio (natural o suplementos) y una muy buena opción.
  • Aceite de lino prensado en frío o la semilla de lino picada, también son muy recomendados.
  • Arándanos, especialmente los suplementos de arándano negro que ayudan a la circulación sanguínea, fortaleciendo las paredes venosas.
  • Usar ropa interior ajustada es muy importante, no apretada (prendas de algodón), para que mantenga tus partes intimas en una buena posición pero frescas.

Estas recomendaciones aquí dadas son solo para tratar los síntomas en ningún momento te curaran de un varicocele, si las molestias te afectan mucho o si estas en plan de formar una familia deberías consultar con un especialista porque el varicocele puede causar infertilidad y en casos especiales disfuncion eréctil, cabe mencionar que esto ultimo es una situación rara y no ocurre en la mayoría de los pacientes con varicocele.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.