Vence El Insomnio Con Leche Tibia
Con leche tibia no te volverás a trasnochar:
El insomnio es la dificultad que tienen muchas personas para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas, como consecuencia duermen muy poco o muy mal, causando sueño y falta de energía durante el día, también puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida e irritable, le hacer difícil concentrarse al realizar tareas, prestar atención, acordarse de cosas, impide al individuo tener un desempeño óptimo en el trabajo, estudio y vida en general.
El insomnio puede ser agudo o crónico, el agudo es el mas común y a menudo se debe a situaciones como estrés, problemas familiares, etc, suele durar días o semanas, el crónico dura un mes o más y casi siempre es el efecto secundario de enfermedades, algunas medicinas, los trastornos del sueño, etc, pero si tu lo padeces, no te afanes mas que con este remedio se seguro lo solucionaras.
Leche tibia para vencer el insomnio
La leche contiene un aminoácido llamado triptofano encargado de estimular la producción de la hormona llamada melatonina, que es conocida como «hormona del sueño», la producción natural de la misma aumenta en nuestro cuerpo cuando disminuye la luz solar, induciéndonos al descanso y el sueño que permite reparar y recuperar el organismo.
El triptofano es uno de los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce, por lo que se deben incorporar con la ingesta mediante alimentos ricos en el, este abunda en la leche, los huevos y cereales integrales.
El hecho de que sea tibia, es porque así la absorción del triplano es mucho mas efectiva, gracias a que el cuerpo asimila mejor y más rápido los alimentos que se consumen a una temperatura similar a la del mismo.
Ingredientes
- Leche 250 ml (un vaso)
- Miel de abejas (opcional 1 cucharada sopera)
Preparación y consumo
Echas un vaso de leche en un recipiente y lo pones a calentar, cuando sientas que la leche esta lo suficientemente tibia, apagas, sirves en un vaso y le agregas la miel si deseas, este remedio lo debes tomar 1 hora antes de ir a la cama, lo puedes hacer todo el tiempo que desees a menos que tangas alguna restricción sobre el consumo continuo de lácteos.