Yacón Para La Diabetes Tipo 2

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

Controla naturalmente la diabetes tipo 2:

Quienes tienen diabetes, a diferencia de quienes padecen otros problemas médicos, no pueden simplemente tomarse unas pastillas o insulina en la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día, también necesitan seguir un plan de alimentación adecuado, hacer ejercicio de forma moderada, llevar un tratamiento con medicamentos, monitorear con regularidad glucosa, porque el estrés, los cambios en la alimentación, las infecciones o no tomar las dosis adecuadas de medicamentos pueden subirla.

Pero hoy te dejaremos información de un alimento que deberás incluir en tu dieta para controlar la diabetes tipo 2, se trata del yacónun tubérculo cultivado en zonas cálidas y templadas de la cordillera de los andes.

Sus raíces comestibles contienen inulina, un azúcar no digerible, lo que significa que aunque tiene un sabor dulce, este azúcar no es asimilada por metabolismo, es por esto que las raíces pueden ser consumidas y utilizadas para el tratamiento del colesterol, la diabetes,  ademas se utiliza cada vez más como prebiótico y edulcorante.

El yacon es un excelente alimento que puede actuar en la prevención y el tratamiento de la diabetes del tipo 2, gracias a sus efectos antihiperglucémicos, la presencia de fructooligosacáridos de tipo hidratos de carbono (FOS) es una gran ventaja, ya que no se digieren fácilmente por el cuerpo, esto significa que el consumo de este tipo de carbohidratos no genera subidas de azúcar en sangre debido a su metabolismo más lento y su digestión se da en el intestino grueso.

Los frutosoligosacáridos no pueden ser digeridos por nuestro estómago y pasan intactos al intestino grueso, donde son fermentados por bacterias presentes en el colon y ahí sí son digeridos, de esta forma, el azúcar no se libera de manera inmediata, facilitando el mantenimiento de los niveles adecuados de glucosa sanguínea.

También aumenta la sensibilidad a la insulina del cuerpo y actúa reduciendo la producción de glucosa en el hígado, además de provocar cambios que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

Como consumir yacon para la diabetes tipo 2

De acuerdo con los nutricionistas, una porción máximo de 200 gramos por día es más que suficiente, lo ideal es no exagerar, comerlo crudo, es lo mas saludable y recomendado por los profesionales de la salud, también se puede consumir en ensaladas, bocadillos y jugos, en los jugos para evitar el oscurecimiento de la raíz, añade limón, que proporciona un toque cítrico y preserva el color del vegetal, si prefiere también puede comerlo cocido en recetas como purés, sopas, etc.

El yacon también se consigue en capsulas y polvo, pero para saber la cantidad a consumir debes consultarlo con el vendedor.

Este tubérculo también ayuda en la perdida de peso, reducción de colesterol, trigliceridos, mejora la digestión, previene el cáncer, limpia el hígado, regula la presión arterial, fortalece los huesos en otros beneficios.

Contraindicaciones

Los estudios realizados en animales y en humanos muestran que la patata yacon no causa efectos colaterales ni toxicidad, la única precaución es no consumir personas que sufran alergia a los componentes de la planta.

La diabetes es una condición física que se trata tanto medicamente como naturalmente por lo que la recomendación es que tu mismo vayas probando productos naturales que ayudan a controlarla a ver cual funciona bien en tu organismo, recuerda que cada cuerpo reacciona a su manera ante alimentos, medicamentos, etc, pero la idea es que encuentres el que tu ayude en esta tarea.

¿Te parece importante esta información para quienes padecen diabetes?

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.